Luego de la histórica reunión los mandatarios firmaron una declaratoria de su relación económica

El esperado encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se llevó a cabo con éxito este miércoles en la Casa Blanca.

Demandarán a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas al anunciar su contagio

Durante este viaje AMLO y Trum firmaron un nuevo acuerdo comercial entre EE.UU., México y Canadá, denominado T-MEC, mediante el cual se buscan fortalecer las relaciones en beneficio de los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países.

FBI: China representa la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos

Luego del encuentro y en medio de la rueda de prensa Trump agradeció a AMLO por elegir a EE.UU. como el primer país por visitar desde que asumió la Presidencia de México hace dos años.

“La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan cercana como ahora (…) La gente apostaba en contra de esta relación, pero esta jamás había sido tan estrecha como en este momento. Somos amigos, aliados y socios muy cercanos. Esta relación se basa en el respeto mutuo“, recalcó Trump.

El Movimiento Activista Pedófilo preocupa al mundo

A su vez, López Obrador afirmó que los países están “optando por marchar juntos hacia el porvenir, es privilegiar el entendimiento y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”.

Elogios entre naciones

A lo largo del encuentro los Presidentes no desaprovecharon ninguna oportunidad para dejar en claro su buena relación y los lazos positivos que se están construyendo entre los dos países.

“A nuestros países los unen lazos de amistad, en este país viven millones de mexicanos que enriquecen nuestra diversidad cultural. Con esta visita llevaremos a un nuevo nivel nuestra relación en materia. Hemos hablado de los temas más complejos entre nuestras naciones”, señaló Trump.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here