Después de una serie de votaciones, las acciones de Twitter aprobaron la oferta de Elon Musk

A pesar de que el dueño de Tesla, Elon Musk, intentara romper el contrato, los accionistas de Twitter aprobaron la oferta del magnate de comprar la red social por 44. 000 millones de dólares. La votación se produjo en una junta realizada que duro tan solo unos minutos y donde la mayoría de votos se realizaron vía web.

A la gran red social, le toco recurrir a la justicia para que Elon Musk cumpliera su compromiso de comprar la empresa y el juicio está fijado para mes que viene.


Twitter, sigue en una batalla jurídica con el empresario Elon Musk el cual ya tomo las medidas necesarias en caso de perder el caso

En abril, Elon Musk ya había vendido acciones de su grupo automotor por unos 8.500 millones de dólares para prepararse para la adquisición de la red social. En ese momento, había asegurado que no habría otras ventas de títulos de Tesla.

Pero Twitter sigue en la batalla legal con el gran empresario pues sigue con su intento de salir del acuerdo alcanzado en abril para comprar la red social y se había comprometido a ofrecer 54,20 dólares por cada acción de Twitter.

“En el caso [esperamos que poco probable] de que Twitter fuerce el cierre de este acuerdo y que algunos socios de capital no participen, es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla”, escribió Musk, el martes en Twitter.

La batalla legal comenzará el 17 de octubre ante un tribunal especializado en derecho comercial del estado de Delaware, y durará cinco días. Apenas roto el acuerdo de adquisición, Twitter demandó al hombre más rico del planeta para obligarlo a cumplir su promesa.

Los videojuegos no generan violencia

Elon Musk el pasado sábado presentó una contrademanda confidencial a Twitter después de que la compañía lo demandara por no cumplir el acuerdo de compra

El magnate intentó retrasar el inicio de la disputa legal contra Twitter para febrero de 2023, pero la jueza encargada del caso en un tribunal de Delawere ordenó que el juicio iniciara el 17 de octubre del presente año, donde contará con cinco días para resolver esta demanda.

Twitter quiere forzar a Elon Musk, a complementar la adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares pactados. Pero Musk se niega a pagarlos a menos de que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas Spam y bots representaran menos del 5% de los usuarios.

En documentos judiciales, el equipo legal de Musk había insistido en que la “disputa sobre las cuentas falsas y de ‘spam’ es fundamental para el valor de Twittter” y había pedido “tiempo sustancial” para una investigación”, considerando “innecesario” proceder con un “calendario vertiginoso”, señala EFE.

¿Viajaría al espacio? Esta es la lujosa cápsula que lo llevaría

La magistrada, Katheleen McCormick, definió el encuentro para la disputa a menos de que ambas partes lleguen a un acuerdo sobre otra fecha, la junta directiva de Twitter ha invitado a sus accionistas a votar sobre la compra el 13 de septiembre.

Hace unos días, Elon Musk, formó polémica por una frase un poco sarcástica

“Dicen que no puedo comprar Twitter. Luego ellos no quieren revelar la información sobre bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora ellos tienen que revelar la información sobre los bots en la corte”, se lee en la imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí