En las últimas semanas, se dio a conocer que el jugador Amir Nasr- Azadani está sentenciado a muerte por defender los derechos de las mujeres

Antes de la final del Mundial Qatar 2022, se conoció sobre la condena de muerte del jugador Amir Nasr- Azadani, así lo informó La Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), algo que dejo a los aficionados del futbol conmocionados.

“Fifpro está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, publicó la agremiación en sus redes sociales.

Frente a esto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al tema y felicito a la selección de Argentina por su gran logro y lanzó una indirecta al gobierno iraní sobre este asunto con el jugador: “Y que Irán no mate al fútbol”, escribió.

Ante este trino, la embajada de Irán en Colombia utilizó su cuenta de Twitter para mencionar que dicha información era falsa, sin embargo, el escrito asegura que el jugador sí está siendo investigado. “Falsa noticia sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní. Según la acusación emitida, Azadani es el quinto acusado en una causa penal. Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticas”, dice la publicación.

Según la versión persa de la BBC, “funcionarios de ese país han afirmado que confesó el crimen y que disponen de grabaciones de circuito cerrado de televisión y otras pruebas contra él y sus coacusados, que suponen nueve personas en total”.

Seguir Leyendo: Lionel Messi rompe nuevo récord

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí