El funcionario indicó que tras comunicarse con el Gobierno colombiano dedujo que nunca hubo interés en la vacuna

El embajador ruso en Colombia, Sergei Koshkin, aclaró por qué Colombia no está en la lista de países de la región que recibirán la vacuna contra el Covid-19, como Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador.

Wuhan regresa a la normalidad con fiestas y mínimo uso del tapabocas

Según indicó el funcionario en entrevista con Blu Radio, el país no se mostró interesado en la vacuna Sputnik V avalada por Rusia para tratar el Covid-19, esta fue una conclusión a la que llegó el Embajador tras recibir la respuesta del Gobierno colombiano a una carta que él envió contando los beneficios del Avifavir.

¿Por qué Colombia no ha adquirido la vacuna contra el Covid?

“Hace un mes, exactamente el 3 de julio, escribí una carta al presidente Duque, haciendo un ofrecimiento de una medicina nuestra que puede disminuir drásticamente el tiempo de la enfermedad. También mencioné que en un mes se esperaba la aparición de la vacuna rusa”, afirmó el Embajador de Rusia en Colombia.

¿Qué respondió MinSalud?

En dicha respuesta, el Ministerio de Salud y Protección Social, le mencionó que se tenían ciertos protocolos para la adquisición de la vacuna, por lo cual, el funcionario dedujo que el país no tenía interés en adquirir la vacuna.

Covid Colombia: Más de la mitad de los casos han superado el virus

“Recibí una respuesta que hablaba de que hay ciertos requisitos y protocolos para registrar esta medicina a través del Invima y me explicaba cómo debía proceder. Eso hice. Esa respuesta no mencionó, para nada, una sola palabra sobre la vacuna. Nosotros sacamos la conclusión que Colombia no está interesada en la vacuna rusa y está en su pleno derecho”, reiteró.

Reglamentan beneficios económicos para hogares con casos positivos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here