“Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”

 

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, aseguró que el nuevo presidente de ese país, Joe Biden, entiende “muy bien” los problemas que tiene la nación suramericana, catalogándolo además de “gran amigo”.

La carta que Trump le dejó a Biden en la Casa Blanca

“Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un Presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático en entrevista con La FM.

Consideró a su vez que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña electoral en Estados Unidos, donde supuestamente algunos integrantes del Centro Democrático y funcionarios del Gobierno de Iván Duque habrían interferido apoyando a Donald Trump.

“Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró Goldber.

Joe Biden: Sin unidad no hay paz, solo amargura y furia

El alto funcionario del nuevo Gobierno de Estados Unidos apuntó que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Estados Unidos – Venezuela

Sobre uno de los lunares en América Latina por ser una dictadura genocida, Venezuela, el Embajador norteamericano dijo que no habrá muchos cambios en la relación.

Trump se despide: Volveremos de alguna forma

“Veo más continuidad que cambio frente a Venezuela. Vamos a seguir reconociendo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y a Nicolás Maduro como dictador”, agregó.

Según el diplomático, Estados Unidos continuará en la búsqueda de unas elecciones democráticas “justas y libres” en territorio venezolano, esforzándose por lograr la unión de una opinión del mundo democrático para que así sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here