“Agradecimiento especial a los médicos y trabajadores de la salud por su valentía, profesionalismo y sacrificio en medio de esta pandemia”

 

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, fue dado de alta este jueves de una clínica de Washington (EEUU), tras permanecer hospitalizado por Covid-19.

Ya está bien

Embajador de Colombia ante la OEA fue hospitalizado por Covid

“De la mano de Dios regresé hoy a casa para abrazar a mi familia. Deseo lo propio a quienes están afectados por el Covid y son atendidos en los hospitales. Gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones, mensajes y solidaridad: ahí está nuestra fortaleza”, escribió el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo agregó que un “agradecimiento especial a los médicos y trabajadores de la salud por su valentía, profesionalismo y sacrificio en medio de esta pandemia”.

Bogotá ya vacunó a 3.149 trabajadores de la salud

A principios de semana la Cancillería confirmaba que Ordoñez había tenido que ser hospitalizado por Covid-19 aunque nunca debió pasar a una Unidad de Cuidado Intensivos (UCI), ya que no estaba complicado.

El Embajador habría permanecido bien de salud y tras todos los estudios pudo salir a su casa y a retomar su oficina, ya que el cargo nunca lo dejó.

4.824 nuevos casos Covid-19 contó Colombia este jueves

Ordóñez, de 65 años, tampoco tuvo la necesidad de asistencia mecánica para respirar a pesar de estar en el rango de edad de alto riesgo.

El 9 de febrero se confirmó que el Embajador de Colombia ante la OEA dio positivo a Covid-19.

Otros funcionarios del Ejecutivo Nacional que se han contagiado de Covid-19 son:

Rusia admite carecer de Sputnik V para “todo el mundo”

  • Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa (fallecido).
  • Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.
  • Diego Molano, ministro de Defensa.
  • Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.
  • María Juliana Ruiz, primera dama.
  • Daniel Palacios, ministro de Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here