“Es algo que no podemos permitir porque esto no es albergue esto es un hospital”

Se abre un nuevo capítulo en la discusión de los indígenas Embera asentados en el Parque Tercer Milenio y la Administración Distrital, pues pese a que se les había prometido su traslado a Corferias mientras se busca una solución de fondo respecto a su vivienda, al llegar al lugar les indicaron que no podían entrar.

Distrito denunció a líderes Embera por usar niños para mendigar

Eran 200 Embera los que se trasladarían desde el Parque ubicado en el centro de Bogotá al recinto ferial de forma transitoria, durante tres semanas, mientras se estudiaba su situación para dar una solución definitiva.

Aunque al llegar a Corferias fueron recibidos con la noticia de que no se les permitía el ingreso debido a que este es un hospital y así se contrató por el Distrito, por lo cual no puede ser usado para otro fin.

Distrito dice que avanza en entrega de ayudas a pueblo Embera en Tercer Millenio

“No es posible que podamos permitir ingresar hombres y mujeres con niños, porque además en cualquier parte de nuestro país un hospital tiene un área para personas adultas y niños y es algo que no podemos permitir porque esto no es albergue esto es un hospital”, les indicó a los nativos Sonia Rebollo, jefe de la oficina de calidad de la Subred centro-oriente.

Asimismo, se pronunció Arlez Donelly Mogollon, personero Delegado para las Víctimas, quien resaltó que “bajo los criterios que establece el persona médico, simple y sencillamente el acta que se firmó queda en el aire“.

7 indígenas Embera asentados en Tercer Milenio tienen coronavirus

Frente a este hecho, la Secretaría de Gobierno informó que “luego de acordar con la población Embera que acampa en el Parque Tercer Milenio su traslado al Centro Hospitalario de Corferias para continuar prestándoles servicios integrales de salud y nutrición, hoy volvieron a rechazar el ofrecimiento y apoyo del Distrito”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here