Las autoridades investigan quienes estarían detrás de este hecho que ocurrió en una zona donde operan las guerrillas del Eln, Epl, disidencias de las FARC, Clan del Golfo, ‘Los Rastrojos’ y más de menor perfil

 

Ocho soldados del Ejército Nacional heridos y dos más fallecidos deja, hasta ahora, una emboscada ocurrida alrededor de la 1:30 a.m. de este sábado con explosivos y armas de alto calibre en Norte de Santander.

Emboscada letal contra el Ejército

Con la activación de la onda explosiva murió de manera inmediata el uniformado Adalberto Romero Hoyos y posteriormente falleció Jorman Contreras al llegar a la clínica, por la gravedad de sus heridas.

Asesinan a otro líder social en el Cauca, esta vez en Morales

El suceso ocurrió en la vereda Barco la Silla, Cúcuta, en la vía que comunica con el municipio de Tibú, específicamente en la zona del Catatumbo, que ya es considerada una zona de guerra por residentes y vecinos del sector.

Las tropas atacadas pertenecen a la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 y se movilizaban hacia Cúcuta luego de participar en un gran operativo militar en el Catatumbo.

Los demás soldados son atendidos en la capital del departamento, uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente al presentar graves heridas en una de sus piernas, los demás, afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Ataque a familia de desmovilizado de las Farc deja dos muertos

Los soldados fallecidos por la emboscada del grupo irregular aún sin identificar respondían a los nombres de:

  • Adalberto Romero
  • Jorman Contreras

Por otro lado los heridos son:

  • Cristian Méndez
  • Jaider Estévez
  • Heriberto Mejía
  • Carlos Flores
  • John Castro
  • Omar Alascuala
  • Jesús Ramos
  • Luis Pérez

Las autoridades investigan quienes estarían detrás de la letal emboscada que ocurrió en una zona donde operan las guerrillas del Eln, Epl, disidencias de las FARC, Clan del Golfo, ‘Los Rastrojos’ y más.

El Ejército responsabiliza de este ataque al frente Fernando Porras del Eln, en retaliación ante el decomiso de seis toneladas de clorhidrato de cocaína en las últimas semanas y la destrucción de 3 mil hectáreas de coca en la zona del Catatumbo.

Comunicado oficial del Ejército

Comunicado de Prensa 004.. by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here