Decenas de frailejones y demás especies vegetales y animales que habitan la zona fueron consumidas por las llamas

Los Bomberos de Pasto reportaron una emergencia ambiental en el páramo de la vereda Santa Isabel, zona rural del corregimiento de El Encano, donde un incendio consumió alrededor de 80 hectáreas de vegetación.

Llovió en toda la capital, hay encharcamientos y árboles caídos

Aún no se ha comprobado el origen de las llamas, pero los habitantes de la zona aseguran que fueron causadas por criminales. Los medios locales reportaron pérdidas de frailejones, helechos, musgo, esponjas retenedoras de agua, serotes, morimos, chilcales y pajonales, entre otras especies nativas.

“Se atiende incendio forestal en la vereda Santa Isabel sector paramos Asonales, de El Encano, donde fueron consumidas por el fuego aproximadamente 80 hectáreas”, indicó el primer reporte de los Bomberos.

Liberaron a la mamá del excongresista del Centro Democrático, Luis Tovar

Asimismo, se realizó un llamado a la comunidad para cuidar el medio ambiente, entre tanto, se confirmó que ya se adelanta una investigación en contra de los responsables de esta afectación ambiental.

Esta no es la única emergencia que se ha presentado en el departamento de Nariño en los últimos días, pues hace dos semanas un fuerte incendio arrasó con 2.000 hectáreas del paramo de Cumbal.

Habló ‘Influencer’ que dio paletas de jabón a adultos mayores

Emergencia ambiental

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here