Los ciudadanos han reportado deslizamientos de tierra e inundaciones en algunos sectores de la ciudad

Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado emergencias en Cúcuta, ante la caída de árboles, deslizamientos de tierra e inundaciones, las cuales se han presentado tanto en la zona urbana como rural afectando a miles de familias.

Nueva masacre en el Cauca deja 2 mujeres y 1 hombre muertos

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Cúcuta se encuentra verificando la situación en la Comuna 1, en el barrio La Cabrera; una de las zonas que resultó gravemente afectada por el desprendimiento de tierra, derivado de las fuertes lluvias.

Un par de viviendas del sector resultaron afectadas, pues su base quedó débil al ocurrir este deslizamiento, por lo cual, las autoridades evalúan qué pasará con las familias que habitan en este sector.

Sin embargo, esta no fue la única, pues los organismos de socorro han hecho presencia por lo menos en 40 emergencias reportadas por los ciudadanos. Entre ellas, se encuentran inundaciones y caídas de árboles en las zonas de Antonia Santos, Carora, El Páramo y el Tunal.

“Necesitamos atención inmediata por parte de la Alcaldía y de la oficina de gestión del riesgo, porque estamos sin paso. No podemos salir ni entrar alimentos al corregimiento”, explicó uno de los habitantes de Ricaurte, zona afectada por la caída de material a la vía.

Cúcuta reporta afectaciones por el clima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here