Los traslados a otras EPS de los usuarios de Convida, se iniciaron por el Ministerio de Salud en respuesta a la orden de la Super Salud para que se liquide Convida

“El Ministerio de Salud y Protección Social realizó la distribución de los 475.731 usuarios de la liquidada EPS Convida, a otras 8 EPS”, señala el reporte. Adicional señala que la atención a los usuarios en las nuevas prestadoras comenzará el martes 27 de septiembre. A partir de entonces éstas deberán garantizar la “calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los cotizantes y sus familias», explicó Mónica Valderrama, del MdeS.

Cuando se enteraron de la orden por parte de la SuperSalud, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció y anuncio demandas contra esta medida, de igual forma los usuarios emprendieron una serie de acciones para solicitar derogar la decisión.

Por medio de la administración seccional se enfatizó el rechazo a esta medida y el mandatario Nicolás García Bustos anunció “todas las acciones legales para salvar Convida”. Ordenó mantener las actividades y el apoyo a la EPS del departamento a través de la Secretaría de Salud. El despacho “seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que ningún cundinamarqués se quede sin el servicio de salud”.

La decisión de retirar las licencias de operación a Convida fue adoptada mediante la Resolución 2022320030005874-6 del 14 de septiembre de 2022.  Tiene fundamento en el Decreto 1424 de 2019 modificado por el Decreto 709 de 2021.

El ministerio de salud les hizo un llamado a todos los usuarios de Convida para desde ya conozcan a que EPS fueron asignados, por medio del siguiente de la pagina

Los usuarios en el mismo enlace podrán conocer detalles de los nuevos servicios y los puntos a los cuales podrá acudir en caso necesario. Las autoridades médicas ordenaron garantizar la atención a todos los pacientes. Los servicios serán especiales para los usuarios a aquellos que tengan enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y aquellos que padezcan enfermedades crónicas.

Capturan peligrosa banda de microtráfico en Soacha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí