Este sábado se cumplieron 21 días de protestas de los trabajadores de este centro médico

 

El personal del E.S.E Hospital San Fernando Amagá, municipio del suroeste del departamento de Antioquia, está a punto de completar un mes de protestas pues desde hace 13 meses se les está pagando medio sueldo, es decir, solo una quincena al mes.

Le dieron título a médico colombiano que hizo huelga de hambre

Son 39 trabajadores del hospital los que decidieron hacer un parón de actividades con el fin de llamar la atención de las directivas sobre lo que está ocurriendo. Además, plantearon trabajar solo los miércoles y sábados por el retraso en los pagos y así están funcionado los horarios.

Incluso, los manifestantes indican que todo ocurre debido a que el gerente tiene cierta ‘discriminación’ con los miembros del sindicato y esta es la razón que ellos le hayan a la falta de pagos.

Campesino y sus 2 hijos fueron asesinados en Cauca

Así lo confirmó la auxiliar de enfermería y presidenta del sindicato, Dora Fanny Puerta, quien denunció que “el señor (gerente del lugar) ya venía con el antecedente de anti-sindicalista en el municipio de Betulia donde también fue gerente y en El Peñol”.

Cabe mencionar que en medio de la jornada de protestas, los trabajadores de la salud de este hospital se han desplazado en varias ocasiones hasta la Alcaldía Municipal para dar a conocer su caso y pedir justicia respecto al pago de sus salarios.

Imagen
Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here