Debido al aislamiento obligatorio incrementó la cantidad de personas que dejaron de recibir sueldo en el país

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que debido al coronavirus incrementó en gran medida la suspensión de contratos. Pues, 550 mil empleados se quedaron sin sueldo a causa de los cierres empresariales por el confinamiento en medio de la crisis.

Desempleo: Más de 760 mil mujeres jóvenes están sin trabajo

Según la entidad, esta cifra representa unas tres veces más que el año pasado, teniendo en cuenta que muchas empresas y comercios dejaron de funcionar en su atención presencial, lo que simbolizó una reducción de ingresos.

Cerca de 160 centros comerciales ya están funcionando en el país

Asimismo, se confirmó que 2.3 millones de trabajadores fueron enviados a vacaciones durante el periodo de crisis, lo cual representa unas cuatro veces más en comparación con abril de 2019.

¿Cuánto ganaría una persona en un trabajo por horas?

“La información de la PILA en abril de 2020 arroja que el 67,8 % de los cotizantes dependientes no registró novedades de vacaciones, licencias o suspensiones de contratos. Esto es una reducción de 24 puntos porcentuales frente abril de 2019 (91,5 %) en los cotizantes sin novedades”, informó el Dane sobre la crisis.

113 habitantes de calle tienen coronavirus: Distrito

Frente a la situación, el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, indicó que las suspensiones de contratos y las vacaciones forzosas fueron decisiones de los empleadores con el fin de no despedir a sus empleados.

Suspensiones de contrato y vacaciones por la crisis

Imagen

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here