El Concurso Capital Semilla premia las mejores ideas de negocio surgidas en el último año en la ciudad

La Alcaldía de Medellín presentó la edición número 17 del Concurso que beneficiará a 50 emprendedores con incentivos entre $5 millones y $10 millones, cada uno, además de acompañamiento especializado para sus proyectos.

Empresa colombiana entregará domicilios con drones

Para participar, los emprendedores deben ser mayores de edad, tener un modelo de negocio estructurado con menos de un año, no estar formalizados ni tener registro mercantil y estar ubicados en alguna de las 16 comunas o 5 corregimientos de Medellín.

“Con Capital Semilla buscamos generar emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento y diferenciación, los cuales en el mediano y largo plazo puedan convertirse en empresas sostenibles que compitan en diversos mercados y ser exitosas en todo tipo de entornos”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Teletrabajo: El futuro de las empresas colombianas

Las nuevas ideas de negocio que apoyará el proyecto se dividen en dos líneas: innovación y oportunidad. La primera se enfocará en bienes y servicios innovadores para el mercado actual, y la segunda premiará bienes y servicios diferenciales que puedan generar empleo y tengan potencial de ser comercializados.

Debido a la contingencia por el coronavirus, los emprendedores que apliquen al concurso deben aportar soluciones a la coyuntura actual o a los retos que tiene la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo pueden participar los emprendedores?

Los más de 300 participantes recibirán acompañamiento para el mejoramiento de su modelo de negocio. Pero serán 50 los ganadores que pasarán a la fase donde recibirán asesoría especializada en áreas técnicas, financieras, contables, administrativas, de mercadeo y jurídica, además de un incentivo que va entre $5 millones y $10 millones.

Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en la página oficial. Recuerde que la convocatoria cerrará el 2 de octubre de 2020.

El primer semestre del año se crearon 131.848 nuevas empresas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here