La empresa tiene una escuela con la cual busca impulsar el desarrollo económico del sector

El Plan Nescafé cumplió 10 años en Colombia, en los cuales ha apoyado a 14.000 caficultores con formación en métodos de agricultura sostenible, lo que les permite tener mejores cosechas y, por ende, mayores ingresos.

Hay 85.646 ofertas de empleo vigentes en Colombia

Durante estos años la empresa ha trabajado de la mano con la Federación Nacional de Cafeteros con el fin de impulsar el sector y que los jóvenes no abandonen el campo sino que vean rentabilidad en la actividad de los caficultores.

“Sabemos que los jóvenes decidirán quedarse en el campo en la medida en que su entorno les brinde oportunidades claras de progreso.  La Escuela de emprendimiento y todos los esfuerzos realizados durante esos 10 años pretenden brindar mayores oportunidades a estos jóvenes e impulsar la mejora de la producción local”, expresó el líder del Plan Nescafé, Santiago Arango, según la revista Dinero.

La OIT confirmó su apoyo a la Misión Trabajo de Colombia

Apoyo a futuros caficultores

Cabe mencionar que la Escuela de Emprendimiento, que hace parte del proyecto de la compañía, se creó hace cerca de seis meses en los cuales ha beneficiado a más de 60 jóvenes en el Eje Cafetero.

En el marco del programa se brinda formación a los hijos de los beneficiarios del Plan Nescafé y dentro de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé se les aportan conocimientos y herramientas para impulsar sus agroemprendimientos de forma sostenible.

Icetex entregará 95 becas para estudios de posgrado internacionales

Los hijos de los caficultores que se han beneficiado son originarios de los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, La Celia, Mistrató, Quinchía y Santuario. “Los jóvenes rurales tienen el deseo de mejorar sus condiciones de vida y al mismo tiempo desarrollar todo su potencial alrededor de un sector productivo como el café”, puntualizó el gerente del programa Café de Solidaridad, Carlos Isaza.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here