Inter Rapidísimo estima que bajo esta nueva modalidad sus tiempos de entrega mejorarían en un 40 %

La empresa de envíos busca mejorar su servicio con la implementación de drones que serían los encargados de transportar las entregas, dando así un paso hacia la revolución tecnológica en el transporte de mensajería.

40 mil jóvenes podrán acceder a educación en tecnología

Con esta iniciativa la compañía colombiana se apoyará en el desarrollo de la tecnología para mejorar los tiempos de entrega de los productos, lo cual representa un alivio para el consumidor actual que se basa en la inmediatez para comprar y obtener sus artículos.

“El proyecto nace para simplificar la logística interna y hacerla más eficiente. Colombia es un país que tiene 70 zonas de difícil acceso y vemos que podríamos ser más efectivos en cerca de un 40 % con drones”, aseguró Isaac Chaparro, gerente de innovación y desarrollo de Inter Rapidísimo.

Teletrabajo: El futuro de las empresas colombianas

Cabe mencionar que la empresa ha trabajado durante meses de la mano con la Asociación de Profesionales de Drones (APD) para implementar el sistema de corredores aéreos entre sucursales a nivel rural y urbano, por ello, se alinearon con el reglamento Aeronáutico Colombiano de la Aerocivil.

Sentido social de las entregas con drones

Una de las primeras pruebas se realizó en un hospital del Amazonas, donde los drones transportaron medicamentos con éxito, lo cual los lleva a tener una motivación más para implementar esta tecnología en sus entregas.

“El proyecto toma sentido cuando se logran salvar vidas y somos amigables con el medio ambiente, creemos que gran parte a la solución a los problemas de movilidad están en el cielo a través de los corredores aéreos, nuestro reto es que los clientes no tengan límites de lugar para que puedan recibir y enviar de forma rápida y segura sus envíos”, señaló Chaparro.

El primer semestre del año se crearon 131.848 nuevas empresas

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here