El beneficio le fue otorgado por vencimiento de términos en la investigación porque presuntamente sería el testaferro de Maduro

El Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) informó que le fue concedida la prisión domiciliaria a Alex Saab, empresario colombiano, quien es acusado de ser el testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro.

“No permitan que me maten”: Líder social en Sucre

El argumento para esta nueva decisión es que ya se vencieron los términos, sin embargo, se desconoce si el empresario se alojará en una sede diplomática de Venezuela o continuará en Cabo Verde.

En el plazo determinado se debía resolver la situación jurídica de Alex Saab y determinar su extradición, pero este proceso no avanzó así que ahora se debe definir cuál será la ‘casa por cárcel’.

Piden investigar a Claudia López por aglomeraciones navideñas

“El Tribunal de Justicia de la CEDEAO reconoce así la condición de enviado especial de Álex Saab y la falta de competencia de Cabo Verde para detenerlo y juzgarlo”, según informó a EFE una fuente en la ciudad de Praia, capital de este país insular de África occidental.

Cabe mencionar que la defensa presentó en noviembre dos recursos -uno desestimado y otro pendiente de resolución- para obtener la libertad del presunto testaferro. Esos recursos se interpusieron por excederse “el periodo máximo permitido para permanecer en prisión”, como alegó el equipo legal del empresario, detenido el 12 de junio y en prisión preventiva desde el día 14 de ese mes.

Eduardo Pulgar fue trasladado a La Picota

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here