“El mensaje que estamos entregando es que mientras estamos esperando el subsidio, los empresarios vayan pagando lo que les corresponde”

 

Acopi, gremio que representa a las pequeñas y medianas empresas, advirtió este miércoles 1 de julio que más del 65 % de los empleadores que agrupa, aún espera el subsidio prometido por el Gobierno Nacional para cumplir con la prima de junio.

Oficial: Pago de prima se podrá aplazar hasta diciembre

Rosmery Quintero, presidenta agremiada, indicó que los empresarios que representa no han tenido acceso a el dinero prometido desde la Casa de Nariño y que otros incluso a la fecha está reuniendo los requisitos solicitados para contar con este.

“Todavía no hemos podido acceder al subsidio de la prima. En una reciente encuesta que hicimos, más del 65 % de los empresarios están a la espera de esta ayuda para poder realizar los pagos”, dijo la Presidenta de Acopi.

Sin embargo, señaló que los patronos están cumpliendo con lo que pueden.

“El mensaje que estamos entregando es que mientras estamos esperando el subsidio, los empresarios vayan pagando lo que les corresponde, o hacerlo parcialmente según lo que el mimo Ministerio de Trabajo sugirió”, precisó la Presidenta de Acopi.

Ayuda en pago de prima se extiende a salarios de $1 millón

Las empresas afectadas por el impacto económico del Covid-19 deberían recibir $220.000 de subsidio por cada trabajador este mes. El programa deberá incluir a empleados que tengan el contrato suspendido, porque la prima se paga en proporción a lo que este ganó durante el semestre.

Para este fin, el Gobierno deberá usar la Planilla Integrada de Seguridad Social para comprobar el número de trabajadores que se tendrá en cuenta para este subsidio.

MinTrabajo lo explica: Así será el pago del 50 % de la prima

Se esperaba que con esta medida se beneficiaran cerca de 4 millones de trabajadores.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here