Se abrirán investigaciones administrativas en contra de las empresas por no presentar sus acciones frente al Covid-19

La Secretaría Distrital de Movilidad investigará a las empresas de transporte que no han suministrado la información solicitada el pasado 4 de mayo sobre las medidas de bioseguridad que implementan de acuerdo con lo ordenado por los gobiernos nacional y distrital en medio de la pandemia.

Empresas tienen hasta agosto de 2021 para devolver dinero de eventos cancelados

«Hay empresas a las que debemos iniciarles un proceso de investigación debido a que no nos suministraron la información que les requerimos por escrito desde el día 4 de Mayo. Adicionalmente, revisaremos las actas de visita de todas las empresas y haremos aperturas de investigación a aquellas que no hayan cumplido con las medidas de bioseguridad establecidas” dijo Carol Angie Pinzón Ruiz, subdirectora de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Emiten nuevos protocolos para la reanudación de vuelos internacionales

Asimismo, se confirmó que ya se ha avanzado con 72 inspecciones a empresas. De las cuales, 25 son de taxis, 34 del SITP Provisional y 13 de transporte público masivo. Sin embargo, se han encontrado inconsistencias, por lo cual se recordó los protocolos que deben implementar las empresas.

Medidas que deben cumplir las empresas de transporte:
  • Efectuar diariamente la limpieza y la desinfección de los vehículos
  • Verificar las buenas condiciones de ventilación de los automotores
  • Efectuar campañas o capacitaciones referentes al autocuidado, aseo y desinfección
  • Eliminar elementos susceptibles de contaminación en los vehículos
  • Alertar cuando se evidencien síntomas de COVID-19 entre conductores
  • Realizar controles de temperatura en conductores
  • Aprovisionar a los conductores de elementos de aseo y desinfección

Cabe mencionar que luego de las 121 inspecciones presenciales, que se espera finalicen el 12 de junio, se analizarán las actas de visitas y se iniciarán procesos de investigación a aquellas empresas que no hayan cumplido con las medidas de bioseguridad señaladas por los gobiernos nacional y distrital.