Los beneficiarios recibirán en diciembre los pagos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre del PAEF

Desde el próximo 19 de noviembre, las empresas que quieran aplicar al subsidio del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) podrán acercarse a su banco para iniciar el trámite para recibir el subsidio correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Así funcionará el Día Sin IVA el 21 de noviembre

Según explicó el Gobierno, por cada mujer empleada, se otorgará un 50 % de un salario mínimo, en vez del 40 % anteriormente planteado. Así mismo, los sectores turísticos, gastronómicos y de entretenimiento, que han tardado más que el resto de sectores en reactivar sus actividades, recibirán un subsidio del 50 % por cada trabajador empleado.

«A partir de la tercera semana de noviembre los empleadores podrán presentar en una misma postulación la solicitud de apoyo a la nómina para esos tres meses y recibir el giro correspondiente en diciembre», afirmó el Viceministro General de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

Si suspendieron su contrato por Covid el Gobierno le dará $160.000 mensuales

¿Cómo salir beneficiado por el subsidio del PAEF?

Personas jurídicas y naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios, uniones temporales, cooperativas de trabajo asociadas y patrimonios autónomos que quieran acceder al subsidio deben presentar a su banco estos documentos:

  • Formulario definido por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (lo encuentra en su entidad financiera).
  • Identificación del beneficiario que realiza la postulación al programa, así como de su legal cuando aplique.
  • Intención de ser beneficiario del programa.
  • Que no es una entidad con participación directa de la nación o entidad descentralizada sea mayor al 50 % del capital.
  • Certificación firmada por el representante legal, demostrando la disminución de ingresos de mínimo 20 %, en cada uno de los meses señalados.
  • Certificado en el que se demuestre que los empleados sobre los cuales se recibirá el aporte efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.