Los beneficiarios recibirán en diciembre los pagos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre del PAEF

Desde el próximo 19 de noviembre, las empresas que quieran aplicar al subsidio del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) podrán acercarse a su banco para iniciar el trámite para recibir el subsidio correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Así funcionará el Día Sin IVA el 21 de noviembre

Según explicó el Gobierno, por cada mujer empleada, se otorgará un 50 % de un salario mínimo, en vez del 40 % anteriormente planteado. Así mismo, los sectores turísticos, gastronómicos y de entretenimiento, que han tardado más que el resto de sectores en reactivar sus actividades, recibirán un subsidio del 50 % por cada trabajador empleado.

“A partir de la tercera semana de noviembre los empleadores podrán presentar en una misma postulación la solicitud de apoyo a la nómina para esos tres meses y recibir el giro correspondiente en diciembre”, afirmó el Viceministro General de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

Si suspendieron su contrato por Covid el Gobierno le dará $160.000 mensuales

¿Cómo salir beneficiado por el subsidio del PAEF?

Personas jurídicas y naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios, uniones temporales, cooperativas de trabajo asociadas y patrimonios autónomos que quieran acceder al subsidio deben presentar a su banco estos documentos:

  • Formulario definido por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (lo encuentra en su entidad financiera).
  • Identificación del beneficiario que realiza la postulación al programa, así como de su legal cuando aplique.
  • Intención de ser beneficiario del programa.
  • Que no es una entidad con participación directa de la nación o entidad descentralizada sea mayor al 50 % del capital.
  • Certificación firmada por el representante legal, demostrando la disminución de ingresos de mínimo 20 %, en cada uno de los meses señalados.
  • Certificado en el que se demuestre que los empleados sobre los cuales se recibirá el aporte efectivamente recibieron el salario correspondiente al mes inmediatamente anterior.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here