Así lo reportó la Organización Mundial de la Salud (OMS) que expresó su preocupación por los países pobres

El mundo alcanzó 106.000 nuevos casos de infección por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. Lo cual lo convierte en la mayor cantidad de casos registrados en un solo día desde que empezó el brote.

Despiden a 20 profesionales de la salud en Antioquia

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de Covid-19. En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS, la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tratamiento con plasma empieza a salvar a pacientes con Covid-19

Además, en medio de la conferencia de prensa recalcó su preocupación por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios. Afirmando que allí se tienen más “dificultades” con el sistema de salud “o es inexistente y las medidas de distanciamiento físico son más difíciles de aplicar”.

Por otro lado, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estimó el miércoles en un informe que el índice de desarrollo humano, que mide la educación, la salud y el nivel de vida, está retrocediendo este año, por primera vez en varias décadas, debido a las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here