A través de una entrevista radial, el gerente de Fronteras del Gobierno nacional, Felipe Muñoz, aseveró que estos números se ven desde que comenzó la cuarentena nacional

Frontera circulación
En medio de la pandemia muy pocas son las personas que se acerca a la frontera binacional entre Colombia y Venezuela.

El gerente de Fronteras del Gobierno nacional, Felipe Muñoz, informó la mañana de este viernes que se ha reducido la circulación de migrantes venezolanos por la frontera binacional en un 93 %.

La circulación por la frontera desde la cuarentena

A través de una entrevista radial, el alto funcionario además aseveró que estos números se ven desde que comenzó la cuarentena nacional para detener la propagación masiva de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Régimen venezolano reacciona con amenazas al despliegue del Comando Sur

En este sentido, indicó que funcionarios de la Policía Nacional y el Ejército adelantan monitorios y programas permanentes para proteger las zonas de fronteras más vulnerables y así evitar el ingreso de venezolanos de forma ilegal a territorio nacional.

Frontera con Ecuador

En cuanto a la otra gran frontera colombiana, con Ecuador, Muñoz aseguró que se ha aumentado de manera significativa la presencia de la fuerza pública en el departamento de Nariño en los últimos días.

“Se podría hablar de mil muertos por Covid-19 en Guayaquil”

Esto con la intensión de que sea inexistente el paso de ciudadanos ecuatorianos o incluso colombianos de una nación que cuenta más de 2 mil contagios de coronavirus Covid-19 pero que sufre una situación sanitaria francamente preocupante e incluso sus cifras de contagiados y fallecidos por la enfermedad no concuerdan entre las autoridades nacionales, estadales, municipales y policiales.

Con casi 2 millones de venezolanos haciendo vida en Colombia el tema de los ciudadanos de este país ha sido preponderante en los últimos días por el “peloteo” de la situación de muchos de estos, que son personas en estado vulnerable, y por las afirmaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha dicho que no le corresponde a su despacho hacerse cargo de su situación y que “ahora se les salió a deber” por cubrir servicios básicos y escuela pública a residentes vinotinto de la capital de la República que quieren, en medio de la pandemia, una ayuda para no ser desalojados

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here