En alerta 27 líderes comunales de la localidad de Kennedy

Mediante panfletos, persecuciones, llamadas telefónicas y diferentes tipos de amedrentamiento, 27 líderes comunales de la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad de Bogotá, han recibido amenazas de muerte.

En los barrios Timiza, Patio Bonito, Carvajal, Castilla, Kennedy Central y Las Margaritas, entre otros, se encuentran personas que adelantan proyectos productivos para la localidad de Kennedy y que trabajan por el bien de los jóvenes de esa zona de Bogotá. Algunos de ellos, han denunciado hechos de corrupción, organizaciones delincuenciales y mafias.

La Personería Local manifestó su preocupación por los 27 líderes comunales.  «Nosotros activamos la ruta protocolo de seguridad, trasladamos estas amenazas a las diferentes entidades. Según el Consejo de Seguridad, tenemos 27 líderes amenazados», afirmó Iván Perdomo, personero de Kennedy.

Según estas personas amenazadas, las herramientas de apoyo que les brinda la unidad nacional de protección no son eficientes. “Me han hecho cinco persecuciones (…). Nos dieron una protección que no sirve para nada: un botón de pánico y un teléfono al que no contestan cuando se necesita”, mencionó uno de los afectados, que no quiso ser identificado por razones de seguridad.

Muchas de estas personas llegaron a la localidad de Kennedy huyendo de la violencia en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí