La alcaldesa recordó que la prioridad en la capital es la salud de los bogotanos antes que la reactivación económica

Claudia López: cuarentena en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las medidas que se tomarán en la ciudad después del 27 de abril, además recalcó que el sector de la construcción será el único que se reactivará en la capital del país.

En entrevista con La W Radio la Mandataria local afirmó que si se activan ambos sectores al tiempo, habría aglomeraciones en el transporte público, pues la construcción genera 560.000 viajes al día y la manufactura 567.000 viajes al día. Con ello, se incrementa el riesgo de contagio por COVID-19.

Alcaldesa rechaza anuncio de Duque sobre apertura de dos sectores

La curva de contagios

López afirmó que en Bogotá “no se ha aplanado ninguna curva (…) El pico del virus en Bogotá se prevé en junio (…) Aquí habla todo el mundo de una curva, pero la única ciudad que ha publicado su modelo científico es Bogotá. Y no la hicimos con cualquier persona, sino con un grupo de expertos”.

“Vamos lento y seguro, que aquí no estamos jugando con estadísticas sino que tratamos con la vida de la gente. Cuidamos por igual la vida de todos. Todo lo material se va a recuperar el año entrante, los bancos o la manufactura, pero la vida no. ¿Quién va a cuidar a los niños que queden huérfanos?”, puntualizó la alcaldesa.

Claudia López: De ninguna manera se reabrirá la manufactura en Bogotá

Bogotá no se convertirá en Guayaquil

“Hasta para morirse hay un límite, en Bogotá sólo podemos enterrar 164 personas al día, no más. O si no, termina sucediendo lo mismo que en Guayaquil o Nueva York. ¿Por qué vamos a correr ese riesgo?”, aseveró.

De otro lado, López también precisó que en la capital existen 540 UCI ocupadas al 25% en este momento: “Llevamos semanas trabajando, porque expedir decretos es fácil pero a los alcaldes nos toca cuidar a la gente, verificar el cumplimiento”.

Con información de La W Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 34

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here