Vivienda digna y subsidios son las promesas que dicen los manifestantes están siendo incumplidas por la Alcaldía Mayor

 

Decenas de personas completaron la mañana de este viernes una protesta pacífica de 24 horas frente a la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, denunciando incumplimientos del Distrito en la entrega de ayudas humanitarias prometidas.

Se levanta la Alerta Roja Hospitalaria en Bogotá

Entre fogatas y bolsas para dormir estas familias pasaron en vigilia la noche del jueves y la madrugada del viernes a la espera que la Alcaldía Mayor o que alguna autoridad local se presentara con respuestas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Momento24 (@momento24_)

Y es que les habrían prometido vivienda digna y subsidios.

Tarifas de Transmilenio y SITP se mantendrán todo el año

“Estamos aquí con nuestros niños y abuelos, todos protestando, porque desde hace seis meses no recibimos ninguna ayuda por parte del Distrito”, dijo uno de los manifestantes a RCN Radio.

Agregando que “fueron promesas que nos hicieron mientras estábamos en el refugio humanitario Villa Gloria”.

Autoridades capturaron a ladrón de SITP en Ciudad Bolívar

“Estamos en medio de una pandemia. Muchos perdimos nuestro sustento porque no pudimos trabajar, no tenemos nada qué comer, no nos llega ningún subsidio y nadie responde. Mi esposa está en condición de discapacidad y no tengo cómo trabajar”, agregó otro manifestante al mismo medio.

Otra de las protestantes en Ciudad Bolívar comentaba: “Yo tengo 75 años, vendía dulces y ya no me dejan. No tengo a nadie más; como no podía pagar arriendo me sacaron de la pieza en que estaba y ahora estoy en la calle, aguantando hambre. Me estoy enfermando”.

En la tarde del viernes se adelantan las mediaciones entre la Alcaldía local y los líderes de la manifestación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here