Las autoridades de tránsito distritales han incrementado los operativos en las vías de la capital

En cuarentena se han registrado 848 accidentes viales en Bogotá
SDM

La Secretaría Distrital de Movilidad confirmó que durante la cuarentena, entre el 25 de marzo y el 19 de abril, se registraron 848 siniestros viales en Bogotá, de los cuales 406 fueron simples y 442 graves, la mayoría de estos incidentes se presentaron durante la madrugada y en horas pico.

De otro lado, se confirmó que en las localidades de Kennedy, Suba y Engativá se ha concentrado la mayor cantidad de los siniestros viales en Bogotá. Además, del total de siniestros ha dejado 12 personas muertas y más de 460 han resultado lesionadas en la ciudad.

Foro Económico Mundial destaca a Bogotá por promover uso de la bicicleta

La Secretaría Distrital de Movilidad estima que, en la mayor parte de este tipo de eventos, estuvo involucrado el exceso de velocidad, como principal factor en la siniestralidad de la ciudad, pues la distancia necesaria para detener totalmente el vehículo se incrementa y las probabilidades de lesiones graves o la pérdida de la vida son mayores.

“Con un menor número de vehículos circulando en la mayoría de las vías arteriales, se redujeron los tiempos de viaje, por eso todos los conductores deben estar con los cinco sentidos al volante, para no poner en riesgo su vida ni la de los demás. Estamos en Cuarentena y las normas de tránsito siguen vigentes, todos deben respetar los límites de velocidad, así como el semáforo en rojo y el PARE”, afirmó el Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

Así se mueve Bogotá durante la cuarentena

Control en las calles

Aunque ya están listas las 70 Cámaras Salvavidas en diferentes puntos de la ciudad, “no han iniciado operación porque en estos momentos de emergencia sanitaria hemos querido esperar para que las cosas se estabilicen y luego sí ponerlas a funcionar”, señaló el funcionario. Además se informó de la presencia de los 1.000 uniformados de la Policía de Tránsito ha sido vital para ejercer control en las calles.

Comparendos

En el desarrollo de operativos de control por parte de la Policía de Tránsito en Bogotá, 3.913 conductores de automotores han sido sancionados por infringir la restricción total a la circulación vehicular durante el primer mes de cuarentena Nacional. Del total de las infracciones, 2.698 han sido para conductores de vehículos y 1.215 motociclistas.

Puntos en los que se concentran las protestas este miércoles

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here