“Esta jornada es la más importante, ya que hoy vamos a atender niños que requieren, para la entrada a su colegio, el carnet de vacunación”

 

La Gobernación de Cundinamarca arrancó este sábado con jornadas de vacunación contra 26 enfermedades en el municipio de Soacha.

La auxiliar de enfermería del Hospital Gaitan Yanguas, Katherine Castro, encargada del servicio de vacunación, dijo que “el día de hoy 30 de enero estamos haciendo la jornada de vacunación (…) la cual tiene el objetivo de inmunizar a muchos niños de la comunidad contra muchas enfermedades”.

¡Pilas! Entran a operar tres peajes nuevos en Cundinamarca

“La invitación es para que se vengan a vacunar, ya que la vacunación es muy importante para (…) inmunizar a todos los niños mejores de seis años, lo que le haga falta en el esquema de vacunación, a partir de la semana 16”, informó la galena.

Asimismo dijo que “a gestantes, a partir de la semana 16, para mujeres en edad fértil a partir de los 10 años hasta los 49 años. También tenemos, fiebre amarilla hasta los 59 años”.

La educación en Soacha perdió a una gran figura

“También queremos invitarlos para que confiemos en la vacuna contra el Covid. Esta, al igual que todas las demás, son muy importantes para prevenir enfermedades y son muy confiables (…) así podremos terminar con toda esta pandemia, concluyó Castro.

Por su parte, la directora de Salud Pública de Soacha, Sandra García, apuntó que este sábado se hizo la primera jornada de vacunación nacional, “dispusimos cuatro puntos extramurales y 16 intramurales (…) Esperamos tener hoy una cobertura de 800 a 1.000 residentes”.

Gobernación de Cundinamarca alerta sobre falsas propuestas laborales

“Esta jornada es la más importante, ya que hoy vamos a atender niños que requieren, para la entrada a su colegio, el carnet de vacunación”, dijo la funcionaria.

Asimismo comentó que “la jornada contra el Covid empieza el 20 de febrero. Aún no nos han confirmado cuántas vacunas nos van a llevar pero nosotros tenemos toda la logística. Vamos a disponer de los 17 puntos de vacunación. Por el momento vamos a vacunar mayores de 80 años que para el municipio registran aproximadamente 17.200 personas”.

Alcalde de Soacha pide concentrar vacunación en grandes ciudades

“Vamos a atender a personal de la salud también, que para el municipio son 2.200 funcionarios y estamos en el proceso, alistándonos; vamos a disponer de un cuarto frío, vamos a servir de centro de acopio para toda la zona”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here