En los carros particulares solo deben estar dos personas, máximo tres, «debemos protegernos del contagio»

Cundinamarca construcción manufactura
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reiteró este lunes que el 1 de mayo no será de puente festivo.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó la mañana de este lunes que varios proyectos de construcción podrán comenzar a desarrollarse en todo el departamento, una vez pidan los permisos respectivos a los alcaldes de sus municipios.

Alcalde de Soacha lanza “decálogo” para la reactivación económica del municipio

«En teoría 24 proyectos de construcción que tienen la tarea de hacer 40 mil nuevas viviendas y que generan directamente en sus obras 60 mil empleos, tienen la posibilidad de comenzar a solicitar la reapertura de las mismas», dijo el Mandatario departamental.

Y agregó, que además «tenemos 141 puntos de manufactura entre parques industriales, centros empresariales, plantas, y esos 141 puntos pueden llegar a casi 1.000 empresas. Estamos esperando para saber en cada uno de los municipios cuáles piden permiso, y de manera inmediata acompañar a los alcaldes, que son los que tienen la posibilidad de dar el visto bueno o no para el reinicio de las actividades».

En Soacha, la Policía le da la mano a habitantes de calle

Más adelante insistió en que «en aquellos municipios pequeños que no tienen construcción ni manufactura, y que no tienen Covid hoy, estamos evaluando con los alcaldes, la reapertura de otro tipo de actividades».

Respecto al sector transporte el Gobernador de Cundinamarca señaló que «hemos venido trabajando de manera articulada con Bogotá, y por eso Transmilenio a Soacha ha venido funcionando».

«Hoy (lunes) en teoría no debería haber más flujo porque en Bogotá no hay habilitadas nuevas actividades, pero sí, venimos trabajando con la Secretaría de Movilidad del Distrito, por instrucción de la Alcaldesa (Claudia López) en un plan que nos permita tener transporte intermunicipal entre La Sabana, Soacha y Bogotá», expuso.

En Cundinamarca se dictarán clases por radio

Y para concluir indicó que en los carros particulares solo deben estar dos personas, máximo tres, «debemos protegernos del contagio».

«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here