Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera de Colombia, en el último informe de atención de quejas de bancos y defensores del consumidor financiero, registrado durante el tercer trimestre del presente año.

El total de quejas entre julio y septiembre de 2019, cuya atención estaba a cargo de las entidades vigiladas, ascendió a 330 mil 057, lo que representó un aumento de 6.2%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante dicho periodo, los establecimientos bancarios registraron 239 mil 024 quejas en trámite, lo que representó un aumento de 8.2%. De ese total, el 95.7% de las quejas se relacionaron con 5 productos fundamentalmente: el 44% de los reclamos tienen que ver con tarjetas de crédito, el 33% con cuentas de ahorro, el 14% con créditos de consumo y comerciales,el 3% con cuentas corrientes y el 2% con los créditos de vivienda.

La mayoría de las quejas están relacionadas con el Banco Pichincha, seguido por Banco Popular, GNB Sudameris, Bancoomeva, Davivienda e Itaú, de acuerdo con el reporte entregado por la Superintendencia Financiera.

Fuente: La Fm