En primera decisión, los magistrados del alto Tribunal, redujeron la sentencia de la exdirectora del IDU de 22 años de prisión intramural a 19 años y nueve meses en recinto penitenciario

'Carrusel de la Contratación'
Foto: Semana

Las sentencias condenatorias emitidas en contra de la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo y del excontralor del Distrito Miguel Ángel Moralesrussi, por la probada responsabilidad en el escándalo conocido como ‘Carrusel de la Contratación’, fueron confirmadas en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá.

Imputan cargos a los acusados de conflagración en La Macarena

En primera decisión, los magistrados del alto Tribunal, redujeron la sentencia de Pardo de 22 años de prisión intramural a 19 años y nueve meses en recinto penitenciario.

Sentencia por crímenes varios

En la sentencia se acogieron los argumentos de la Fiscalía General de la Nación y los magistrados del alto Tribunal hallaron culpable a la exdirectora del IDU de cometer los delitos de peculado por apropiación, interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Supuesto “líder social” fue detenido con 75 Kg de marihuana

Pardo sigue prófuga de la justicia.

Por su parte, al excontralor de Bogotá le cayeron 13 años y nueve meses de prisión por el Carrusel de la Contratación.

'Carrusel de la Contratación'
Foto: El Tiempo

En segunda instancia los magistrados avalaron las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación y por el delito de concusión fue sentenciado.

“Carrusel de la Contratación”

Los hechos tienen que ver con el denominado ‘Carrusel de la Contratación’, por obras de la fase III del Transmilenio, valorización y malla vial en la capital de la República.

Juez dispone casa por cárcel para Alejandro Hernández Vidal

Por su parte, el excontralor de Bogotá se encuentra en libertad, previa decisión en su momento del Tribunal Superior de la ciudad.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here