En provincia de Gualivá, exactamente en el municipio de La Vega, se les explicó a menores de edad la importancia de alimentarse saludablemente

La Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, implemento esta iniciativa en los menores de edad de la provincia de Gualivá para que tengan una dieta balanceada y preparada con alimentos frescos, para prevenir enfermedades.

En la zona del departamento de Cundinamarca, realizaron una actividad donde los niños, niñas y adolescentes se informaron de las muertes que se registran cada año por la alimentación insalubre. Esta actividad se cumplió en la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento, “Divertido Intercambio Cultural de Saberes y Sabores en Cundinamarca”.

Este nuevo programa ha permitido que la niñez de Cundinamarca mejore los hábitos alimenticios para su crecimiento y calidad de vida, por esto empezaron en la provincia de Gualivá. En la jornada hubo juegos de integración que se diferenciaron por estaciones. En cada una se les explicó a los chicos cómo es una alimentación sana para que tomen buenas decisiones a la hora de alimentarse.

A lo largo de la jornada se recalcó la importancia de tener una buena nutrición y una dieta balanceada, lo cual les ayuda a su crecimiento saludable. También es importante recalcar que es fundamental adoptar buenos hábitos alimenticios, como comer en familia, siempre a la misma hora y en la mesa, aunque solo sea para refrigerios.

Asimismo, se les animó a implementar pequeños momentos de actividad como caminatas, saltos o trotes en el lugar donde se encuentren para activar el metabolismo.

Sin embargo, se les invitó a realizar actividad física diariamente, pues les permite mejorar sus habilidades de razonamiento y aprendizaje, reducir el estrés, la ansiedad, y asegurar un desarrollo saludable.

Seguir Leyendo: Banda dedicada al robo de la maquinaria es capturada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí