El ataque, que tuvo lugar el 7 de agosto en el aniversario de los atentados de África, no ha sido reconocido públicamente por Estados Unidos

 

El segundo al mando de Al-Qaeda, acusado en Estados Unidos por los atentados con bombas en 1998 contra sus embajadas en Tanzania y Kenia, fue asesinado en secreto en Irán en agosto, informó este viernes The New York Times.

Golpe a Al-Qaeda

Abdullah Ahmed Abdullah, que estaba en la lista del FBI de los terroristas más buscados, fue asesinado a tiros en Teherán por dos agentes israelíes en una motocicleta a instancias de Estados Unidos, confirmaron funcionarios de inteligencia al Times.

Se reafirma victoria de Biden, ya tiene 306 votos electorales

El ataque, que tuvo lugar el 7 de agosto en el aniversario de los atentados de África, no ha sido reconocido públicamente por Estados Unidos, Irán, Israel o Al-Qaeda.

Fue asesinado junto a su hija

El alto líder de Qaeda, que se conocía con el nombre de guerra Abu Muhammad al-Masri, fue asesinado junto con su hija, Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden, dijo el Times.

Las autoridades federales estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que condujera a su captura.

Abdullah era «el planificador operativo más experimentado y capaz que no está bajo la custodia de Estados Unidos ni de sus aliados», según un documento altamente clasificado proporcionado por el Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos en 2008, según el Times.

Los bombardeos de las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania en 1998 dejaron 224 muertos y más de 5.000 heridos.

Dictadura de Venezuela tilda de “mentira” su adquisición de misiles iraníes

Abdullah fue acusado formalmente por un gran jurado federal de Estados Unidos ese mismo año por su papel.

Con información de DW