“Tenemos información que hay mayor circulación del coronavirus en ciertos barrios y zonas, por eso suben su nivel de riesgo”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, restringirá la movilidad en varios barrios de la localidad de Kennedy por la continua y aumentada propagación del coronavirus Covid-19, que ya llegó a los 131 fallecidos y 3.590 positivos solo en la capital de la República.

“Tenemos dos meses de información territorializada, y podemos tomar nuevas decisiones. Por eso Kennedy entrará en alerta naranja. Tenemos información epidemiológica confirmada que nos permiten tomar esa decisión”, sentenció.

80 % de los bogotanos creen que no se pueden contagiar

“Empieza una nueva etapa (…) más de 2 millones 300.000 personas estarán en la calle, por eso vamos a asumir un nuevo nivel de riesgo”, empezó comentando la Alcaldesa, agregando a su vez que el 80 % de los bogotanos aún creen que no se pueden contagiar.

Recomendaciones de seguridad alimentaria y nutricional en Cundinamarca

“Aún hoy el 80 % de los ciudadanos cree que ellos no se van a contagiar de coronavirus, eso es un error, es exactamente al contrario, hasta el 80 % de los ciudadanos del mundo se pondrían contagiar de coronavirus, siete y ocho de cada 10 en cualquier ciudad se puede contagiar (…) y uno de esos siete podría morir”, explicó.

16 barrios de Kennedy restringirán la movilidad

Más adelante señaló que 16 zonas de la ciudad serán restringidas, se aumentarán las jornadas de desinfección en estos lugares en calles, en la entrega de mercados y habrá “brigadas de salud” para evitar que estos ciudadanos salgan de sus casas.

“Tenemos información que hay mayor circulación del coronavirus en ciertos barrios y zonas, por eso suben su nivel de riesgo”, remarcó, “como tenemos ya dos meses de información focalizada podemos tomar decisiones focalizadas (…) tenemos una zona de la ciudad, que es Kennedy, algunas zonas de Kennedy (…) que entrarán en alerta naranja”, reafirmó.

Y añadió: “Todos en Bogotá vamos a actuar a cuidarnos y trabajar como si tuviéramos coronavirus; esta es una enfermedad muy difícil, se contagia muy fácil”

“Por eso tenemos que tomar medidas en Kennedy, no en toda la localidad. Tenemos que tener especial cuidado (y) vamos a decretarla con alerta naranja, tiene mayor cantidad de casos y mayor cantidad de contacto con casos positivos”, concluyó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here