Salud mental ha sido una prioridad para la respectiva Secretaría en Medellín. La misma, elaboró un informe del 2022 en el cual confirmó la cifra y los avances que buscan combatir trastornos entre sus ciudadanos.

 

Gracias a las estrategias Escuchaderos, Dame Razones, Código Dorado, Línea Amiga, Medellín Me Cuida Salud y Tomarnos el Mundo, la capital antioqueña dio un golpe de autoridad respecto al cuidado y la promoción de la salud mental. El deseo, es hacer contrapeso a estadísticas como una de las recientemente reveladas por Medicina Legal, en la cual se confirmó que durante 2021 y hasta julio de 2022, se suicidaron 4.159 personas en Colombia; 1714 de ellas, menores de 29 años, lo que genera eco en la importancia del bienestar emocional especialmente en la población joven.

“En la Secretaría de Salud seguimos trabajando por la salud mental de todos los ciudadanos y seguimos implementando nuestra Política Pública de Salud Mental. Actualmente, Medellín tiene diversas estrategias encaminadas a brindarle, a toda la comunidad, alternativas y soluciones frente a alguna situación de esta índole”, comentó Rosa Milena Lopera, directora de la entidad.

A través de las diversas herramientas, se ha priorizado la asistencia en comportamientos y tendencias suicidas basándose en comportamientos en contextos laborales, académicos y sociales. Del mismo modo, se han tratado atenciones por síndrome de abstinencia, episodios de alteración del comportamiento por psicosis o agitación física.

Si usted desea ser asistido, la Alcaldía ofrece la Línea Amiga (604) 444 44 48, habilitada 24/7 y el WhatsApp 300 723 11 23. Sin embargo, lo ideal es consultar por el Escuchadero más cercano. Estos ofician en puntos clave de la ciudad o en algunas estaciones del Metro.

También puede interesarle: Niñas menores de 14 años podrán abortar sin el permiso de sus padres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí