A nivel nacional se han impuesto cerca de 5 mil comparendos diarios

En ocho días de cuarentena se han impuesto más de 43 mil multas
Pixabay

La Policía Nacional reportó un incremento de 21 % en las cifras de comparendos impuestos a personas que han incumplido el decreto de la cuarentena obligatoria. A nivel nacional se han expedido 43.244 multas a personas que han incumplido lo decretado por el Gobierno durante el aislamiento preventivo.

El reporte de las autoridades dice que entre el 31 de marzo y el 1 de abril, se presentaron alrededor de 8 mil nuevos casos de personas que recibieron algún comparendo. 7 mil de ellos por incumplir directamente el aislamiento obligatorio y los restantes a vehículos por incumplir la restricción de movilidad.

Según la Policía, al menos el 93 % de los sancionados, no presentaron justificación para estar en las calles, que el 5 % se encontraban circulando en sus vehículos y que un 2 % fueron personas que estaban consumiendo bebidas embriagantes o se encontraban en alguna aglomeración.

Del mismo modo, se explicó que 270 personas han incumplido con la prohibición del consumo de licor en espacio público y a más de 176 personas se les impuso un comparendo por permanecer en aglomeraciones.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here