En pocos días y ya piden revocar a Claudia y Daniel Quintero

Con tan solo 22 días en el cargo, ya hay ciudadanos que están pidiendo la revocatoria de los alcaldes de Bogotá, Claudia López, y de Medellín, Daniel Quintero.

Este miércoles la etiqueta #RevocatoriaClaudiaLopez era tendencia en Twitter y algunos tuiteros hablaban también de frenar el mandato de Quintero, en Medellín.
Las críticas ciudadanas se originaron en la forma en la que los dos mandatarios locales manejaron las movilizaciones de este martes, la cual, para algunos, no fue la más adecuada.

El tuitero Alejandro Dávila, en la cuenta @josea1742, escribió, por ejemplo: “En el desayuno sabe uno como será el almuerzo Pero si en campaña no sabían proyectarse ahora en ejercicio del poder están más perdidos REVOCATORIA #RevocatoriaADanielQuintero #RevocatoriaClaudiaLopez antes que acaben con las ciudades”.

Pero en las redes sociales también hay quienes los defiende. El tuitero Germán Ricaute (@german_ricaurte) escribió: “Estoy de acuerdo con que exista la figura de revocatoria de mandato y se aplique cuando se incumple la mayor parte del plan de gobierno, hay corrupción o se hace evidente la ineptitud. Pero en 22 días es absurdo pedir #RevocatoriaADanielQuintero y #RevocatoriaClaudiaLopez”.

¿Se puede o no se puede?

Lo cierto es que más allá de las preferencias políticas y las opiniones de los ciudadanos, las normas son claras en que solamente cumplido el primer año de mandato es posible solicitar la revocatoria de los alcaldes y gobernadores.

Esto significa que este recurso solamente se podrá solicitar formalmente después del primero de enero de 2021, cuando López y Quintero cumplan su primer año como alcaldes.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here