El representante a la Cámara por Bogotá, José Daniel López, explica el funcionamiento de estos nuevos escenarios a causa del COVID-19

¿En qué van las sesiones virtuales del Congreso?
KienyKe

Luego de que el Ministerio de Justicia y del Derecho emitiera el Decreto 491 del 28 de marzo de 2020 y por medio del artículo 12 quedaran habilitadas las sesiones virtuales del Congreso, el representante a la Cámara nos explica en qué va el proceso.

López explicó que los presidentes de Senado y Cámara decidieron suspender el Congreso hasta el 13 de abril, teniendo en cuenta una de las medidas del Gobierno Nacional que específica que en una reunión no pueden haber más de 50 personas.

Sin embargo, aclaró que “en medio de la crisis es cuando las democracias más deben protegerse y funcionar y una democracia que no tiene Congreso no es una democracia”. Por ello, 55 congresistas pidieron sesionar de manera virtual, lo cual fue avalado por el presidente Iván Duque.

Ahora, es responsabilidad del Congreso “contratar e implementar cuanto antes una plataforma tecnológica para que se pueda seguir debatiendo y sacar adelante leyes que ayuden a atender la crisis”, indicó el representante a la Cámara.

Vea la entrevista completa a continuación:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here