La Met Office señaló este jueves que acaban de vivir la noche más fría desde 1995, por lo que emitió “alertas amarillas” por hielo y nieve

 

Reino Unido está viviendo una de las heladas más duras de su historia y la madrugada de este jueves registró una temperatura de 22.9 grados centígrados bajo cero, según la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña (Met Office).

Alerta en Reino Unido

Chile dice que evitará el turismo Covid no vacunando a extranjeros

Esta es la temperatura más baja que ha registrado la isla en al menos 25 años.

La Met Office señaló este jueves que acaban de vivir la noche más fría desde 1995, por lo que emitió “alertas amarillas” por hielo y nieve en varias zonas de Reino Unido, estado que se mantendrá al menos hasta el mediodía del viernes.

Alerta de tsunami en Australia por poderoso temblor en el Pacífico

El transporte es uno de los sectores económicos más afectados por esta helada que azota la isla, consecuencia -según expertos en la materia- del calentamiento global, que está logrando un cambio climático a gran escala.

Y es que estas condiciones climáticas están provocando severas alteraciones en el servicio ferroviario escocés, según lo alertara más temprano ScotRail, una de las compañías más grandes del sector en la isla.

España exige PCR negativa a 15 países de América Latina

Preocupan los indigentes

Registros de la Met Office indican que la última vez que la temperatura en Reino Unido bajó a menos de 20 grados bajo cero fue el 23 de diciembre de 2010.

Por su parte, Centrepoint, organización británica que ayuda a jóvenes sin hogar urgió a los ciudadanos a ayudar a estas personas que de otra manera morirán de hipotermia en la calle. Los conminó a ofrecerles bebidas calientes, comida, mantas y ropa que pueda abrigarlos de la histórica helada.

Guatemala prende las alarmas por actividad del volcán Pacaya

A su turno, el Servicio Sanitario Público (NHS por sus siglas en inglés) apuntó que aunque la gran mayoría de los centros de vacunación contra el Covid-19 se mantendrán abiertos pese al frío sí hay varios que han optado por reprogramar citas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here