El Secretario de Educación de Soacha, Manuel Ochoa, dio un parte de tranquilidad y confirmó que el centro educativo no se va a privatizar.

Hace algunos días empezó a sonar un rumor en el municipio de Soacha acerca de la privatización de la Institución Educativa Vida Nueva, ubicada en Hogares Soacha y que sirve para que los menores del sector reciban sus respectivas clases. Para esto, el Secretario de Educación de Soacha, Manuel Ochoa, tuvo que dar declaraciones y así dar un parte de tranquilidad para los padres de los estudiantes: “El querer de la administración municipal es que las instituciones educativas sean de carácter público. Es por ello que en 2019 se dieron al servicio dos instituciones que funcionan de esta manera; frente a esta nueva institución hay que aclarar que la planta del personal la aprueba el Ministerio de Educación Nacional”.

Es válido mencionar que la actual administración municipal de Soacha, encabezada por ‘El profe’ Eleázar González, ha velado desde el 2016 por el bienestar de todos los estudiantes de las instituciones públicas. “La administración municipal sigue insistiendo para que el colegio sea manejado por la Secretaría de Educación, es decir, que sea de carácter público”, finalizó el Secretario de Educación de Soacha.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here