La comunidad de Altos de la Florida en Soacha, cerraron el paso de la vía perimental, en la una zona reconocida como los montallantas por falta de agua potable

En el municipio de Soacha, la comunidad de Altos de la Florida salió a protestar por la falta de agua potable, y reclamar por un servicio constante de agua, puesto que manifestaron que es un problema con el que llevan más de 30 años luchando.

Los habitantes de este sector mencionaron que la falta de agua potable es notable, adicional es llevada por un carrotanque que surte la zona 8 a 15 días, o a veces cada mes. Añadieron que deben pagar un costo de 2.500 pesos por cada caneca, lo cual es un costo elevado para una zona donde su población es de escasos recursos.

Igualmente, las personas aclaran que en varias ocasiones no tienen como realizar actividades básicas como cocinar, lavar ropa, arreglar la casa y en muchas ocasiones no pueden hacer su aseo personal por la falta de agua en el sector.

El presidente de la junta de acción comunal, Álvaro Ortiz, añade que los barrios de la zona tienen más de 30 años de estar luchando por el servicio de agua, sin embargo, a ningún gobierno le ha importado.

“Es necesario que el alcalde de Soacha, la Gobernación de Cundinamarca y el mismo presidente de la república nos presten atención. Necesitamos el agua, es un derecho”, afirmó Ortiz.

Las personas indican que ya están cansados de la situación y que continuaran las protestas hasta que les des alguna solución o respuesta. Añadieron que es algo inexplicable como en siglo XXI, con dos proyectos de acueducto y alcantarillado en la zona, se siga sufriendo de sed.

Hallan en Melgar el cuerpo de niño desaparecido; su padre lo habría asesinado

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí