Este es uno de los cuatro programas que permiten a las personas aprender un oficio para su proceso de reincorporación a la sociedad

En su proceso de resocialización, ex habitantes de calle fabrican tapabocas
Foto: Esneyder Gutiérrez / El Tiempo

En medio de una labor de resocialización en Medellín, ex habitantes de calle asisten a talleres para aprender sobre jardinería, confecciones, madera o a ser gestores de vida. Esta iniciativa de producción de tapabocas nació a raíz de la falta de estos insumos en medio de la pandemia del COVID-19.

Alcaldía de Medellín entrega elementos de protección al personal de salud

La docente y gestora es Omaira Estela Montoya, quien es rehabilitada del mismo programa y tuvo la idea de aplicar los conocimientos en confección, mientras producen los tapabocas para los funcionarios que los atienden, los profesores que los forman y por ellos mismos que se encuentran en rehabilitación.

Ventiladores desarrollados en Medellín iniciarán producción masiva la próxima semana

Por su parte, Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, explicó que inicialmente los tapabocas serán para los funcionarios de la Secretaría que siguen desarrollando trabajo de atención integral en el territorio ante la contingencia del covid-19, pero no descartó que más adelante se podría contemplar la opción de comercio a la comunidad en general.

De igual forma, reconoció que aún están en proceso de mejoramiento porque no es un producto que solían fabricar, sin embargo, aclara que se realizan con telas antifluido y que se pueden lavar.

Con información de El Tiempo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here