Con la nueva cifra que llega a los 37.040, se ubica como el cuarto país latinoamericano con mayor cantidad de contagios

El Ministerio de Salud de Chile confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 2.659 casos nuevos de coronavirus Covid-19. De los cuales, 2.301 corresponden a personas con síntomas y los 258 restantes a pacientes asintomáticos.

Del mismo modo, el reporte confirmó el fallecimiento de 22 personas por esta causa, lo cual representa la cifra más alta de decesos relacionados a la enfermedad desde que se conoció su primer caso en Chile el pasado 3 de marzo.

Por segundo día consecutivo Nueva York registra menos de 200 muertes

Desde inicios de mayo, el país registra más de 1.000 nuevos casos diarios, lo cual preocupa al sistema de salud. Pues. en estos momentos hay 663 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 555 están conectadas a ventiladores mecánicos y 114 de ellos se encuentran en estado crítico.

Ante esta situación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que existen 515 ventiladores mecánicos disponibles de los 1.200 que había en un comienzo. «Estamos aumentando fuertemente nuestra capacidad hospitalaria, sobre todo en las regiones con mayor nivel de ocupación».

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here