La devaluación de la moneda nacional ha llevado a los habitantes a buscar alternativas.

Venezuela enfrenta una fuerte crisis económica debido a la instalación de Nicolás Maduro en el poder, por lo cual millones de habitantes han buscado salir de su país para buscar una nueva vida.

Sin embargo, quienes se quedan buscan la forma de mantener a flote su economía y según un informe de la firma de análisis Ecoanalítica, el dólar representa más de un 53 % del valor total de las transacciones que se realizan en Venezuela.

Por ello, se habla sobre un proceso de dolarización el Venezuela que el mismo Nicolás Maduro apoyó en noviembre de 2019 ‘agradeciendo a Dios’ que estuviera ocurriendo en el país, debido a que esto representaría la recuperación económica y el regreso de la producción.

Según Luis Vicente León de la consultora Datanálisis, “las magnitudes de remesas formales son bajas sobre el total (…) las remesas llegan, pero a través de gente que cambia bolívares por dólares”. Este mecanismo consiste en depositar dólares en una cuenta en el exterior a alguien que puede depositar el equivalente en bolívares en una cuenta bancaria de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here