Con el fin de evitar la propagación del virus de la mano con la reactivación económica se anunciaron cambios en las acciones actuales

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó nuevas medidas de movilidad, restricciones y protocolos en medio de la reapertura económica gradual pero continuada en la capital de la República.

“Bogotá ha estado en alerta amarilla (…) pero aún hoy el 80 % de los ciudadanos cree que ellos no se van a contagiar de coronavirus, eso es un error, es exactamente al contrario, hasta el 80 % de los ciudadanos del mundo se pondrían contagiar de coronavirus, siete y ocho de cada 10 en cualquier ciudad se puede contagiar”, explicó.

Y arrancó indicando que “como tenemos ya dos meses de información focalizada podemos tomar decisiones focalizadas (…) tenemos una zona de la ciudad, que es Kennedy, algunas zonas de Kennedy (…) que entrarán en alerta naranja”.

Para tener en cuenta

  • A causa de que aumentarán los ciudadanos que salen a trabajar por la reapertura de varios sectores económicos ya no habrá restricción de pico y género a partir del lunes 11 de mayo.
  • Vehículos y motocicletas tendrán velocidad límite de 50 kilómetros por hora en calzadas mixtas con estas excepciones:
    – Carriles de uso exclusivo de transporte público masivo.
    – Zonas que tengan un límite de 30 km/hora preestablecido.
    – Corredores que tengan un límite de velocidad inferior.
    – Calle 26, autopista Norte, carrera Séptima entre calles 93 y 95, autopista Sur entre la carrera 74 G y límites con Soacha, que tendrán un límite temporal de 60 km/hora.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here