El hallazgo se dio en un pozo en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo

En las últimas dos semanas las autoridades egipcias han encontrado 27 sarcófagos en Saqqara, ubicado a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Guiza, los cuales tendrían al menos 2.500 años de antigüedad.

Trump le exige a China que rinda cuentas por el Covid

“La semana pasada anunciamos el descubrimiento de 13 ataúdes humanos sellados. En los últimos días hemos descubierto 14 más”, informó el ministro de Antigüedades y Turismo Jaled el Enani a través de la cuenta de Twitter del Ministerio.

Las imágenes de los sarcófagos muestran que están bien conservados e incluso tienen en su superficie motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas. Según las autoridades, “otros sarcófagos deberían ser hallados en otros pozos cercanos (al lugar del descubrimiento) con nuevas excavaciones previstas muy pronto”.

Aún con voz en la ONU, Maduro pide que lo dejen “existir”

Cabe mencionar que desde hace años, las autoridades egipcias anuncian con bastante frecuencia descubrimientos arqueológicos, con el objetivo, entre otros, de reactivar el turismo.

Además, a pirámide de Zoser, que se encuentra en el lugar fue reabierta al público en marzo tras varios años de trabajos. Pero el lugar tuvo que ser cerrado poco después para los visitantes, como todos los sitios arqueológicos a raíz de la pandemia. Recién el 1 de septiembre se produjo la nueva reapertura.

¿De qué se trata el acuerdo de Trump para no prohibir TikTok

Así se ven los sarcófagos

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here