“Creo que es conveniente asumir la prohibición del expendio y consumo de licor en todo tipo de espacios”

Motel en Cali
Son varios los moteles que han sido sellados en Cali por estar prestando sus servicios en medio de la cuarentena.

La Policía Metropolitana de Cali halló a 15 parejas un un motel en el centro de la ciudad, violando -evidentemente- la cuarentena nacional, sellando posteriormente el establecimiento e imponiéndoles comparendos a las 30 personas descubiertas en las habitaciones.

El motel en Cali seguía trabajando

El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que “nos habían informado que en ese sitio estaban alquilando por horas, es decir, estaba cumpliendo la función de motel”.

Policías habrían abusado sexualmente de una mujer en CAI de Cali

El funcionario confirmó que en la incursión de las autoridades encontraron, además de la aglomeración de personas, “armas blancas, consumo de drogas y la presencia de trabajadoras sexuales prestando el servicio”.

“El sitio fue sellado y fueron impuestos comparendos a las personas que se encontraban a dentro. El establecimiento, como muchos otros, camuflan la actividad de motel con la actividad de hospedaje”, concluyó Dranguet.

Estudian implementar Ley Seca

Luego que algunos concejales de la capital del Valle instaran a decretar Ley Seca en mayo para prevenir desórdenes, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, confirmó que la Alcaldía está evaluando dicha idea y que, además, también contemplan la instalación de un toque de queda en medio de la cuarentena.

Alcalde de Cali impone “bloqueo sanitario” para evitar el tránsito de venezolanos

Según Rojas, la decisión acerca de implementar o no la Ley Seca se tomaría este jueves.

“Hemos recibido muchas quejas a través de la Línea 123, de los recorridos de control y de denuncias de la misma comunidad sobre la violación al aislamiento preventivo. Creo que es conveniente asumir la prohibición del expendio y consumo de licor en todo tipo de espacios”, expuso el funcionario.

Dichas medidas serían aplicados, según indicaron desde la Alcaldía, en los sectores de la ciudad con mayor número de pacientes contagiados con el enfermedad: los barrios Mojica, Manuela Beltrán, El Vergel, Lleras Camargo, El Morichal, Ciudad Córdoba, Ciudadela del Río, Floralia, República de Israel, El Guabal y Brisas de los Álamos.

En Cali se dispararon los casos

En Cali han muerto, siguiendo las cifras de la Secretaría de Salud Departamental, 33 personas por Covid-19, y se han registrado 561 contagios.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio en la capital del Valle han sido multadas más de 4.000 personas que han violado la medida ordenada por el Gobierno con el fin de mitigar la propagación de la enfermedad, que ya deja 207 fallecidos y 4.356 casos contagios a nivel nacional.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here