Wilder Daniel Marín es el tercer firmante del acuerdo de paz de La Habana asesinado en el Valle de Aburrá, el número 27 en Antioquia y el 196 en todo el país

El Partido Farc confirmó la noche de este viernes el asesinado de otro desmovilizado y militante, esta vez en el municipio Bello, Antioquia, cuyo cuerpo apareció envuelto en un colchón.

La guerra en Bojayá es más peligrosa que la pandemia: Leyner Palacios

«Lamentamos informar que en la noche de ayer (jueves), 7 de mayo, fue asesinado el camarada Wilder Daniel Marín Alarcón, intenfrante del Partido Farc, firmante del acuerdo de paz de La Habana, que desarrollaba su proceso de reincorporación en la ciudad de Medellín», reza el texto.

Su cadáver, envuelto en un colchón en llamas, fue encontrado en el barrio Cabañas. Según información preliminar el desmovilizado habría salido de su casa a las 2:00 p.m., En Niquia, para dirigirse al barrio París, y nunca volvió.

Fuentes judiciales aseguraron que el cuerpo sufrió quemaduras en la cabeza y parte del cuerpo, y fue trasladado a Medicina Legal para su plena identificación.

Masacre en el Cauca: Matan a líder social y a tres miembros de su familia

Sobre el joven, el partido Farc aseguró que era estudiante de la técnica en auxiliar contable en el Sena y estaba vinculado a todas las actividades del proceso de reincorporación como asociado a la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz.

Añadió que Wilder Daniel Marín es el tercer firmante del acuerdo de paz de La Habana asesinado en el Valle de Aburrá, el número 27 en Antioquia y el 196 en todo el país.

El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había asegurado que en el municipio hay más de 500 uniformados que realizan labores de control para evitar el accionar criminal de las bandas delincuenciales ‘El Mesa’, ‘Pachelly’ y ‘Niquía Camacol’.

Defensoría cuenta 40 ataques contra comunidades vulnerables en cuarentena

Recordó que fue expedido el cartel de los hombres mas buscados y responsables, en su gran mayoría, de los asesinatos cometidos en la localidad.

En la lista de las personas más buscadas se encuentran Francisco Emilio Mazo Pulgarín, alias Pocho; Albert Antonio  Henao Acevedo, alias Albert; Arley David Cano Gómez, alias Tapas;  Diego Humberto Castañeda Tamayo, alias Cachorro; John Fredy Ochoa Sánchez, alias Mellizo, y Carlos Augusto Hernández Gutiérrez,  alias ‘Botellita’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here