Los tres hombres y una mujer eran buscados en el socavón desde hace ocho días

Los cuatro trabajadores de una mina en Sogamoso, Boyacá, fueron encontrados sin vida en la mañana de este viernes 14 de agosto, exactamente ocho días después de que se quedaron atrapados en la mina Río Chiquito de la vereda Morcá.

Distrito denunció a líderes Embera por usar niños para mendigar

Los cuerpos fueron identificados como Luz Alba Bonilla, Francisco Cuadros, Javier Lemus León y Remigio Alonso Gutiérrez, quienes eran buscados por organismos de socorro y familiares desde que se quedaron atrapados.

Incluso, algunos tenían la esperanza de encontrarlos vivos, pero la falta de oxígeno y condiciones dentro del socavón no les permitieron resistir y los cuatro fueron encontrados sin vida.

Cayó alias ‘Pueblo’, importante líder del Clan del Golfo

“Ya han sido entonces encontrados los cuatro cuerpos de las personas que estaban en la y aún no se han retirado los cuerpos”, informó Germán Bermúdez, director de Gestión del Riesgo Boyacá.

Asimismo, el funcionario reiteró que los encargados de sacar los cuerpos sin vida son trabajadores de la Agencia Nacional de Minería con el apoyo de Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía.

¡Volvió a temblar! Sismo de 4.6 movió a Cundinamarca y Bogotá

¿Cómo se quedaron atrapados los mineros?

El accidente ocurrió el pasado 7 de agosto cerca de las 7:30 de la mañana, cuando se derrumbó la mina de 110 metros de profundidad. Por lo cual, las autoridades se encuentran revisando las causas del desprendimiento que ocasionó la muerte de los cuatro trabajadores.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here