Se realizaron 1.821 encuestas en varias ciudades, el 55 % de ellas en Bogotá

Coronavirus en Bogotá
La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Lòpez, no deja de anunciar medidas sanitarias, restrictivas y económica en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La primera encuesta sobre el coronavirus en Colombia, fue realizada por la empresa de investigación Cifras y Conceptos, allí se reveló cuál es la percepción de los colombianos frente al manejo de la crisis por el Gobierno, sus incertidumbres y nivel de conocimiento del tema.

El 63 por ciento de los colombianos indicó que se siente seguro con las medidas del gobierno, por otro lado, el 64 por ciento se siente en incertidumbre y el 43 por ciento tiene un sentimiento de miedo frente a lo que puede ocurrir.

Frente a la percepción del manejo de la crisis por parte de los políticos, un 82,2 % indicó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la ha manejado correctamente. Esto en contraste con la calificación a Iván Duque que llegó al 61,7 %.

Encuesta sobre manejo de crisis ubica a Claudia López por encima de Duque

Sin embargo, a pesar de que Claudia López continúa siendo una de las representantes favoritas de los ciudadanos, ha tenido que retractarse en varias oportunidades pues no ha cumplido sus promesas.

Una de las más sonadas en medio de esta crisis fue el no pago de servicios públicos en época de cuarentena, pues la alcaldesa indicó que por un mes los estratos 1 y 2 podrían quedar exentos de este cobro, sin embargo, tuvo que rectificarse debido a que la medida no prosperó.

Por otro lado, también fue muy cuestionada sobre la medida que impedía el ingreso de los habitantes de la ciudad en medio del simulacro de cuarentena. Y es que, aunque algunos políticos le pidieron que estudiara esa decisión, decidió continuar.

Ante esto, se han pronunciado en varias oportunidades sus homólogos, tal es el caso del alcalde de Soacha, Juan Carlos Sandarriaga, quien le pidió a López ‘más articulación y menos protagonismo‘.

¿Y el presidente Iván Duque?

El Jefe de Estado ha sido fuertemente cuestionado desde el inicio de su Gobierno y la crisis por la pandemia no es la excepción. Sin embargo, a pesar de las críticas Duque ha tomado medidas incluso antes que otros países.

Además, ha anunciado acciones para todos los sectores (económico, salud y social) intentando abarcar todas las solicitudes de los ciudadanos, lo cual no es nada fácil, teniendo en cuenta que se enfrenta a una situación completamente desconocida, no solo para el país sino a nivel mundial.

Las preocupaciones de los colombianos

De otro lado, la principal preocupación de los encuestados es su estabilidad económica, pues 64 % cree que su empleo está en riesgo y el 38 % indicó que ya fue despedido de su trabajo a causa de la crisis por el COVID-19.

Encuesta sobre manejo de crisis ubica a Claudia López por encima de Duque

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here