La institución es el primer hospital de Cundinamarca en lograr la instalación de paneles solares que contribuyen al desarrollo sostenible y cambio climático

Gracias al proyecto Ciudad Energética, El Hospital San Rafael de Fusagasugá instaló 56 paneles solares, que permitirán reducir el consumo energía en la institución, el próximo año en una segunda fase se podrá en funcionamiento un número similar, que permitirá ahorrar hasta un 30% el pago que mensualmente se hace por este servicio en el centro asistencial.

Se implementarán energías renovables en Hospital de Fusagasugá

El gerente del Hospital, Andrés Mauricio González, señaló que “Gracias a esta donación, la institución, estará dando cumplimento a uno de los objetivos de los Hospitales Verdes y Saludables de implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias y renovables”.

La iniciativa hace parte del proyecto Solar 51+ y tiene como objetivo mejorar la gestión energética en los municipios del país, fomentando la eficiencia como herramienta para mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

Por su parte, Darío Mayorga, Coordinador Nacional de Ciudad Energética indicó que, “El municipio de Fusagasugá es el único en Cundinamarca por el momento y fue seleccionado junto a Montería, Pasto, Mompox y Bosconia, dentro de las ciudades piloto que permitirá transitar por el camino de las energías renovables y limpias”.

Este proyecto se enmarca en una cooperación técnica internacional entre la Embajada de Suiza en Colombia – Cooperación Económica y Desarrollo -SECO- y la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME- de Colombia, y es implementado por la firma internacional EBP y la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente CORPOEMA.

Solar 51+ es el proyecto de victoria temprana que se desarrolla en la ciudad de Fusagasugá con el cual se espera instalar al menos 51 sistemas solares fotovoltaicos en diferentes edificaciones de la ciudad, incluyendo viviendas.

La expectativa es incentivar el uso de energías renovables, y posicionar a Fusagasugá como una ciudad sostenible y pionera en el uso de energía solar.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here